·
Frecuentemente identifica palabras incorrectamente, incluso
después de haber leído correctamente las mismas palabras en el mismo texto.
·
Tiene problemas para pronunciar palabras nuevas, si al leer se
encuentra con una palabra larga a menudo la pronuncia incorrectamente o la
omite.
·
Frecuentemente no reconoce palabras comunes (palabras
familiares a simple vista), como where y there e intenta pronunciarlas fonéticamente.
·
A menudo tiene problemas para explicar qué ocurrió en una
historia o para contester preguntas sobre detalles importantes.
·
Le resulta más fácil contestar preguntas acerca de un texto si
se lo leen en voz alta.
·
Frecuentemente comete los mismos tipos de errores, como invertir
las letras (escribebots en lugar de dots) o mezcla el orden de las letras
(escribe stop en lugar despot).
·
Tiene problemas de ortografía, olvida rápidamente cómo escribir
muchas de las palabras que estudia o escribe la misma palabra correcta e
incorrectamente en el mismo texto.
·
Evita leer cuando es posible o se frustra o se agita al hacerlo.
·
Tarda mucho tiempo en completar tareas de lectura.
·
Parece leer a un nivel académico inferior a como habla, y puede
tener un vocabulario más reducido que otros chicos de su edad porque no le
gusta leer.
Recuperado de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario